miércoles, 2 de enero de 2008

Las despedidas duelen

¡Carla espérame! Entonces te casas esta semana? Si estoy re feliz pero con Felipe ¿ no ? (ella mira con resignación ) ¡si ! yo lo amo y el me ama va eso es lo que dice el todos los días que me ama y que cuando nos casemos voy hacer muy feliz halado de el hay nena no le tenes que creer todo lo que te dicen los hombres una cosa que te lo digan y otra muy diferente que lo hagan además uno no sabe las vueltas que da la vida esta bien yo voy a estar alerta (después de charlar un poco con su mejor amiga se va para su casa )
¡Felipe! Llegaste veni come ( Felipe se sienta y come carla nota que Felipe había venido enojado, lo deja solo. Después de un largo rato se escucha un ruido fuerte que iso temblar el piso carla corrió y vio aquello abrió sus ojos grandes como si hubiera visto algo que la deja impactada y con fuerza grito ¡ Felipe !







esta mejor ?si hoy lo voy a ir a ver, Haber contame mas despacio para que pueda entender mejor bueno mira cuando escuche ese ruido corrí y estaba como muerto a y enseguida llame a urgencias se lo llevaron y ay esta ( carla habla con Mónica por teléfono y contándole lo sucedido ) bueno tengo que cortar a por cierto mañana le entregan los estudios a Felipe y según eso le darán el alta o no chau ( después de hablar con Mónica se va directo a urgencias )
(carla llega y pregunta donde esta ubicado el señor Felipe Manuel Juárez la secretaria le dijo habitación 8 pasillo ala derecha )
¡hola! Como estas amor bien un poco cansado nada mas (mientras carla y felipe se abrazan el medico interrumpe )¿ usted es familiar de Felipe ? si la esposa por que? bueno mire le tengo los estudios de el venga quiero hablar en privado con usted .




(después de darle de alta a Felipe regresan a la casa ) dale Felipe acostate ya escuchaste al medico reposo . me vas a decir lo que te dijo el medico . si si después de que te acuestes y cumplas exacto lo que dijo el doctor ( Felipe agarra con fuerza el saco de carla y le dice con una lagrima rozándole la cara me voy a morir no ? )no cálmate como vas a decir esas cosas vos estas perfecto lo único que voz necesitas es descansar ( Felipe se acuesta y llora en silencio por que sabe que carla le esta escondiendo algo)
Una tarde carla sale sin que Felipe se de cuenta y va haber al medico . Hola como esta bien gracias y como anda bien pero creo que mi marido sospecha algo mire usted tiene que guardar silencio no hasta que salgan los estudios pero como ago para no poder decir le que su vida se esta arruinando como ago para no decirle que tiene SIDA
( un terrible llanto acosa a carla )



Carla regresa a casa y Felipe lo recibe contento¿ por que tenes los ojos hinchados ? pregunta Felipe a por nada ¡déjame! dice carla y desde se dirige a la cocina grita que res para cenar Felipe reponde nada tu humor me saco el apetito . eso de las 5 :30 carla se cambia y se va a la casa de Mónica .
Charlan un poco y toman café . Mira yo te voy a contar por que estoy tan mal después de todo SOS mi mejor amiga. Carla empieza, bueno después de el desmayo que el tuvo viste fuimos a ver al doctor y el le dijo a Felipe que todo estaba en orden pero después me sito a mí y me dijo que tenia sida Mónica se que da impactante y deja caer la taza de café al piso
¿Que te pasa Mónica estas bien?
Ella le dice nada , nada sino te molesta me gustaría estar sola


Después de irse de la casa de Mónica fue directo a la clínica y hablo con el doctor y le pregunta sobre la enfermedad q padecía Felipe tiene cura pregunta Mónica con cara de desesperación bueno yo te voy a ser sincero esta enfermedad avanzo mucho no se si podremos contra ella capas que podemos alargar su vida a un año o dos solo eso podemos hacer _ no conozco muy bien esta enfermedad pero se que se contagia por vía sexual o trasfusión de sangre no _ si _bueno doctor lo dejo gracias (carla sale de la clínica pensativa y en su mente se pregunto por q Mónica se abra sorprendido tanto por lo que le conté de Felipe que tendrá que ver sobre la enfermedad que me quema la cabeza desde q me entere


Mónica se va directo a la casa de Felipe y le dice por que me hiciste esto Felipe sin entender le dice que hice que te hice encima me preguntas que no teda vergüenza –pero por favor deja de llorar y decime de una ves yo te amaba y vos vas y me pagas con esto ¡te odio Felipe te odio¡¡¡- vasta me vas a contar o no – mira tengo tu misma enfermedad tengo
VIH Felipe cae de la silla en donde estaba sentado y su cuerpo toca el piso y forma un estallido q atemoriza a Mónica (Mónica queda pensativa pero después de secar la lagrima q le caía del rostro solo dio la vuelta y se fue como si no había pasado nada pero al salir se cruza con carla ella le dice q le sucede pero Mónica levanta la cabeza y dice no pasa nada no pasa nada) carla la nota rara pero no le importa mucho ahora solo lo q Mónica tenia en su cabeza era como poder seguir ocultándole a su marido la verdad como lo miraría a los ojos este pensamiento quedo hasta que carla giro el picaporte i vio a Felipe tirado esta ves carla tardo un poco mas en llamar a la ambulancia lo miro y lloro y le dije vos te vas a poner mejor yo lo se yo lo se .







Carla se fue a la casa de Mónica para charlar y aclarar las cosas toca el timbre pero no consiguió respuesta carla no entiende muy bien por eso espía la ventana ve q hay todo vació y se sorprende mucho hasta que en la puerta de atrás se topa con una carta que dice (para carla ) carla la abre y empieza a leer (carla.: me tengo que ir del país me llamo mi tía de allá de Brasil te acordas bueno me dijo que se sentía mal que baya para allá rápido me tengo que ir te quiere y te va a extrañar mucho tu mejor amiga Mónica ) antes de que carla termine de leer las ultimas dos palabras de la carta una pequeña lagrima cayo en el patio de su mejor amiga a la cual ya no iba a ver



Te sentís mejor Felipe si si bueno acostate que te traigo la comida y vos como estas le pregunta Felipe poniendo la mano en la frazada y abriéndola para recostarse un rato la verdad q estoy mal _por _bueno Mónica se fue sin poderla preguntar algo pero igual tengo el teléfono de la casa de su tía de Brasil un día me lo dio por si las dudas por pobre esa es la única pariente q tiene aunque te lo podría preguntar a vos no _a si decime le dice olvidando lo que ya savia la pregunta que le iba hacer y que el no sabría contestar bueno yo cuando vine del medico viste me la cruce a Mónica saliendo de acá le pregunte que pasa por que la vi muy alterada que estuvieron ablando ? _no se carla ya se me olvido yo que se de la vida de vos _que raro por si te vio que te desmayaste no te ayudo _ bueno yo me desmaye después de que Mónica saliera de acá bueno basta de preguntas que es un interrogatorio o que voy a dormir tengo sueño buenas noches




Hola se encuentra Mónica _si de parte de quien _ de carla a bueno ya te paso hola hola como estas por que te fuiste así aunque sea hubieras a mi casa y me lo contabas personalmente si mi casa esta en frente de la tuya perdón es que no tenia ni tiempo para eso quien era la chica que me atendió otro pariente mío pero vos me dijiste que tu única pariente era tu tía no esta es un pariente lejano muy lejano bueno te dejo después te llamo ahora me tengo que ir esta bien chau _chau cuando termino de hablar con Mónica pensó otra vez sin decirle mi intriga algo pasa por que todo el tiempo me quiere evitar cual fue realmente el tema de la charla entre Felipe y ella necesito saber mañana la llamo devuelta y aclaramos las cosas acá hay gato encerrado si si


Carla apenas se levanta toma el teléfono hola _hola , me pasas con Mónica _a ella no esta (carla nota un asentó raro y recuerda aquella ves que Mónica se fue a Brasil y ella lo llamo. Y esta era su misma vos esta era su tía ) _ha y donde se encuentra _se fue a hacer algunos mandados ¿vos sos su tía ? ¿si por? Mónica pensó ( no puede ser lo que yo estoy pensando no no mejor averiguo bien _¿ya te recuperaste ? _de que _bueno Mónica me dijo que vos estabas internada _no yo siempre estuve acá en mi casa Mónica vino acá a visitarme nomás _a bueno esta bien (Mónica corta el teléfono y se queda callada y pensativa )como su mejor amiga va al menos ella pensaba que era su mejor amigo por que lo mintió así por que


Carla estaba llorando en el comedor hasta que interrumpe Felipe que te pasa _a nada nada es que me entere que mi amiga ya no es mi amiga como _que Mónica si ella me mintió y me duele tanto pero en el momento que me entere no tenia ganas de llorar sola tenia bronca pero después de tanto tiempo de amistad estas cosas te duelen pero a la ves te da bronca mucha bronca (carla iba decir la ultima palabra pero el teléfono sonó hola _hola soy la tia de Mónica (se le notaba una vos rocosa como si hubiera llorado pensaba carla ) a hola que pasa _mira me duele mucho decirte esto pero Mónica se suicido hoy por la tarde la van a trasladar a buenos aires mañana para velarla (no pude contestar ahora para mi nada tenia vida todo era negro nada ya quedaba estoy mareada pero con nauseas también escucho una canción de lejos que dice “yo necesito una compañera ...” pero mi cuerpo no aguanta y toca mi piso el piso de mi propia casa y sierro los ojos mientras caigo pero no importa a mí ya no me importa nada )


Carla esta en la tumba de Mónica y le dice _ya pasaron dos años dos largos años no te guardo rencor no te preocupes ya se toda la verdad me lo contó Felipe antes que falleciera claro no te dejo mi dije de amistad halado del tullo así estamos juntas (carla fue un poco a la derecha camino dos pasos y dijo ) _hola Felipe no pienses que me olvide de vos a vos tampoco, te guardo rencor te traje algunas flores bueno me voy (Mónica camino los dos pasos y se agacho y dijo _sabes Mónica cuando me desmaye escuche una canción y todavía recuerdo su ultima oración “las despedidas duelen “ (me seque la ultima lagrima que cayo en una persona a la cual me había traicionado pero igual yo nunca iba a olvidar )

No hay comentarios: